El público estadounidense advertirá un rostro muy conocido en la nueva campaña publicitaria del servicio técnico de Ford. El actor, productor y empresario Dwayne Johnson protagonizará su próxima serie de anuncios "The Ford Specialists" con los que promocionar la ayuda que presta a sus clientes en los talleres oficiales de EEUU. El primero de ellos, titulado "Meet the Team", lo ha difundido esta semana.
En él se presenta a Johnson como el líder de un grupo de mecánicos y expertos en asesoramiento del dueño del vehículo. Como si se tratara de la escena de una película de acción, la secuencia enuncia las herramientas de diagnóstico, mantenimiento y reparación con las que cuentan los trabajadores para poner a punto el automóvil.
El planteamiento de la campaña consiste en dedicar cada episodio a uno o dos de estos utensilios o tecnologías. Los seis miembros del equipo que actúan en ellos les ponen cara y voz mientras Johnson los dirige. Los anuncios de televisión empezaron a emitirse ayer y a continuación se sumarán la radio, las redes sociales y otras plataformas digitales.
La elección de la estrella de la gran pantalla no es casual. El primer coche de Johnson ya exhibía el óvalo azul: era un Thunderbird modelo 1977 que adquirió cuando tenía 15 años. Desde entonces ha mantenido el interés por los modelos del fabricante de Dearborn, confiesa en el comunicado de prensa.