Reventon rueda
Hincha demasiado un neumático de su coche… y esto es lo que ocurre
Sut russian grand  1677754
Luz verde a las llantas de la polémica de Mercedes
Ssangyong-rodius-2018
SsangYong Rodius 2018: puesta al día para todo un veterano
Sut barcelona f1 t 1604766
Los test de pretemporada de Fórmula 1 ya tienen fecha y lugar
Etiquetado combustible anfac
7 claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles

Dyson lanzará un coche eléctrico en 2020

James Dyson, sí el creador de las famosas aspiradoras, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que lanzará al mercado en el año 2020 un coche 100% eléctrico. 

James-dyson5

Había rumores y por fin se ha confirmado. James Dyson el fundador de la marca de aspiradoras que lleva su nombre fabriacrá un coche eléctrico. Para este proyecto además el famoso emprendedor cuenta con el apoyo del Gobierno británico. Por el momento no se han adelantado muchos más detalles aunque lo que es seguro es que será un eléctrico no precisamente dirigido al mercado doméstico, dado que espera rivalizar directamente con Tesla y su gama más alta de vehículos.

Ha sido el propio James Dyson quien ha confirmado este proyecto a través de su cuenta oficial de Twitter y además ha publicado algunos bocetos que muestran su interés por este tipo de vehículos con tecnología 100% eléctrica.   

Para este proyecto ya hay trabajando 400 personas en la sede central de Dyson en el Reino Unido.  

Para este desarrollo el empresario ya ha destinado una primera partida de 2.000 millones de libras –más de 2.500 millones de euros– destinados a la contratación de personal y a contar con las instalaciones adecuadas para llevar a cabo el proyecto. Dyson asegura que actualmente hay 400 personas trabajando en la creación de este vehículo en Wiltshire, Reino Unido, donde la empresa tiene su sede central. De hecho algunos de estos empleados pertenecen a la industria del automóvil como el ex director de compras de Aston Martin, David Wyer, que ahora trabaja para Dyson o Ricardo Reyes, antiguo director de comunicación  de Tesla, también fichado por el empresario británico.   

   

Dyson siempre ha tenido una clara preocupación por el medio ambiente como ha demostrado con el desarrollo de sus aspiradores que son capaces de eliminar multitud de partículas de polución ambiental. De hecho en varias ocasiones ha mostrado su disconformidad con las mecánicas diésel de los vehículos.

La incursión de este fabricante en la industria automotriz tampoco es totalmente nueva dado que ya ha fabricado algunos componentes para vehículos eléctricos, pero con este proyecto Dyson quiere desarrollar un vehículo 100% propio.