Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

El 75% de los vehículos rueda con neumáticos en malas condiciones

La mayoría de los turismos, crossover y todoterrenos que se desplazarán por nuestras carreteras durante las vacaciones de Semana Santa circulará con los neumáticos en mal estado o con una presión incorrecta de los mismos.

Según un estudio del Grupo Andrés el 74 por ciento del parque automovilístico que circulará por nuestras carreteras durante esta Semana Santa lo hará con neumáticos en malas condiciones.  Se trata de un período en el que los desplazamientos se disparan, lo que, sumado a los pronósticos meteorológicos que prevén lluvias y altas temperaturas, hace que los datos sean altamente preocupantes.

La gran mayoría de los vehículos circulan con neumáticos con más de cinco años de antigüedad o con más de 45.000 kilómetros a sus espaldas, planteando graves problemas de adherencia y de frenada en cualquier superficie peligrosa, sobre todo en los pavimentos deslizantes.

La crisis económica y el desconocimiento a la hora de realizar un correcto mantenimiento del automóvil son los grandes causantes de este problema. Y es que no solo se trata de cambiar de neumáticos a su debido tiempo, sino de controlar periódicamente la presión de los mismos, ya que un 7,5 por ciento de los coches que viajarán en estas pequeñas vacaciones lo hará con una presión diferente a la recomendada por el fabricante, provocando un mayor desgaste y, sobre todo, empeorando las prestaciones de las ruedas.