Según un estudio del Grupo Andrés el 74 por ciento delparque automovilístico que circulará por nuestras carreteras durante estaSemana Santa lo hará con neumáticos en malas condiciones. Se trata de un período en el que losdesplazamientos se disparan, lo que, sumado a los pronósticos meteorológicosque prevén lluvias y altas temperaturas, hace que los datos sean altamentepreocupantes.

La gran mayoría de los vehículos circulan con neumáticos conmás de cinco años de antigüedad o con más de 45.000 kilómetros a sus espaldas,planteando graves problemas de adherencia y de frenada en cualquier superficiepeligrosa, sobre todo en los pavimentos deslizantes.

La crisis económica y el desconocimiento a la hora derealizar un correcto mantenimiento del automóvil son los grandes causantes deeste problema. Y es que no solo se trata de cambiar de neumáticos a su debidotiempo, sino de controlar periódicamente la presión de los mismos, ya que un7,5 por ciento de los coches que viajarán en estas pequeñas vacaciones lo harácon una presión diferente a la recomendada por el fabricante, provocando unmayor desgaste y, sobre todo, empeorando las prestaciones de las ruedas.