Según una encuesta elaborada por Wazypark, el 81 por cientode los españoles reconoce que ha recibido al menos una multa por “malaparcamiento” a lo largo de su vida como conductor. Asimismo, el 65 por cientode los encuestados señala no haber recibido más de diez sanciones a lo largo desu vida, mientras que un 4 por ciento admite haber sido multado en más de30 ocasiones.

Poco aparcamiento y 'mano dura'

Prácticamente la mitad de los conductores sancionadosconsidera que las multas por aparcamiento son “injustas y con afán recaudatorio”,mientras que un 26 por ciento opina que debería haber más permisividad porparte de los controladores, ya que la escasez de aparcamiento en las grandesciudades está a la orden del día. Llama la atención el gran número depersonas que consideran que las sanciones han aumentado considerablemente en losúltimos años, concretamente un 80 por ciento estima que se ponen más multasde un tiempo a esta parte.

Pormenorizando el estudio por sexos se desprende que el 70por ciento de los conductores que cometen las infracciones son hombres;mientras que por edad acumulan más sanciones los que más años de carné deconducir tienen.