Hamilton-monaco-pagani-zonda-port
Lewis Hamilton saca a Pasear su Pagani Zonda… por el circuito del GP de Mónaco
Sainz q monaco 2019 1
Sainz, 9º: “Todavía se pueden ganar posiciones si hacemos las cosas bien”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche
Mercedes caja de cambios
La FIA se echa a atrás: No habrá cajas de cambio estándar en 2021
Cupra-formentor-galeria
El Cupra Formentor conoce sus origenes en este viaje a Mallorca

El 95% de los conductores en Madrid y Barcelona lo tienen claro: Prefieren vehículos eléctricos

La movilidad eléctrica en nuestras carreteras cada día está más cerca. Prueba de ello, es este nuevo estudio, que refleja un gran cambio en la mentalidad de los conductores españoles, con respecto a años anteriores.

Slide 4 550

Si en los últimos años realizabas una encuesta a pie de calle sobre la posibilidad de cambiar nuestros vehículos con motor térmico por uno eléctrico, el resultado te lo puedes imaginar. Gran parte del colectivo de conductores estaría en contra debido a sus precios o la escasa capacidad de las baterías que no permiten más allá de 200 kilómetros de autonomía. Sin embargo gracias al avance de la tecnología en este campo, los vehículos eléctricos han experimentado notables mejoras, viendo aumentada su autonomía o reduciendo su precio a cada año que pasa. Si unimos en la ecuación, el exceso de humos y la contaminación que albergamos en nuestras ciudades, el resultado cambia por completo.

Vayamos con cifras: Según un estudio realizado por Direct Seguros, el 43% de los españoles estaría dispuesto a comprar un vehículo eléctrico para reducir la contaminación, mientras que en ciudades más pobladas como Madrid y Barcelona, la cifra alcanzaría el 95%.

Como vemos, las cifras muestran un nuevo panorama automovilístico, llamado a ser el principal protagonista de nuestras carreteras en un futuro próximo. Pese a ello, el 33% de los encuestados considera el elevado precio de estos vehículos, el principal impedimento para su compra. Otro 31% considera como principal problema de aceptación de los vehículos eléctricos, la baja autonomía de las baterías; unido al 27% que ve la falta de estaciones de recarga, otro de los principales asuntos a resolver.

Los conductores españoles encuestados consideran como puntos fuertes de los vehículos eléctricos: su respeto por el medio ambiente (81%), un menor coste de mantenimiento (8%), y un reducido nivel de ruidos y vibraciones (2%).

Un 66% considera que los seguros de coche, deberían incluir pólizas con descuentos para este tipo de vehículos por ser ecológicos. 

Por último, un 26% aboga por reforzar la asistencia en carretera por si se agotan las baterías, mientras que un 9%, incluiría nuevas coberturas que cubran los peligros que puede ocasionar la carga eléctrica, en hogares o en las propias estaciones.