Audi-rs-q3-portada
Los 400 CV del Audi RS Q3 2018 ya prueban el asfalto de Nürburgring
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Land-of-land-rovers-portada
Así es el viaje de Land Rover por el Himalaya en su 70 cumpleaños
Sut indianapolis 5 1485405
La IndyCar abre sus puertas a Fernando Alonso
Dodge-challenger-hellcat-redeye-portada
Dodge Challenger Hellcat Redeye: 808 CV para quemar el asfalto

El airbag de rodilla de ZF será una realidad en 2019

El fabricante alemán se encuentra inmerso en pleno proceso de desarrollo de un nuevo producto que, según ellos, será el más ligero de la industria y ofrecerá una mayor libertad a los diseñadores de interiores.

2018-03-15 pi zf knie-airbag 02 press teaser

Con la tecnología avanzando tan rápido y los vehículos híbridos y eléctricos encontrando un lugar cada vez más consolidado en el mercado, algunos elementos que llevan mucho tiempo con nosotros también deben evolucionar y así ocurrirá con el airbag.

Uno de los principales referentes en este sentido es el fabricante ZF, quien acaba de revelar sus últimos avances de cara al futuro más cercano. La compañía alemana está desarrollando un airbag de rodilla compacto y ligero que verá la luz en 2019 y cuyo primer destinatario será un importante fabricante automovilístico europeo.

Este nuevo sistema utilizará una carcasa de tela para así lograr ser un 30% más ligero que los habituales fabricados en metal. Gracias a esto, ayudará a mejorar la protección de los ocupantes en caso de accidente. Además, este nuevo módulo ofrecerá a los fabricantes tener una mayor libertad de cara al diseño de interiores, al mismo tiempo que reducirá los costes y el peso.

En palabras del vicepresidente senior de Ingeniería para Sistemas de Seguridad de Ocupantes de ZF, Norbert Kagerer: “El nuevo airbag de rodilla ZF supondrá una tendencia en la industria. La reducción de peso permitirá un ahorro de combustible y un menor número de emisiones, mientras que su pequeño y flexible embalaje ayudará a desarrollar nuevos diseños interiores que cubrirán las demandas y exigencias de seguridad para los vehículos eléctricos y autónomos del futuro.”

Así mismo, el nuevo módulo de airbags para rodillas de ZF se producirá utilizando un nuevo proceso de fabricación, el cual permitirá configuraciones de embalaje más precisas que mejorarán tanto la calidad como el rendimiento del airbag. El diseño de la carcasa será configurable para todos los mercados y gamas de vehículos ligeros.