El nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde ha 'sobrevolado' el trazado de Nürburgring en sólo 7:32 minutos, un tiempo récord que lo sitúa como la berlina más rápida de cuantas han rodado en el circuito alemán. Equipado con la transmisión automática de ocho marchas, que se acaba de lanzar al mercado, este cuatro puertas de 4,64 metros de largo y 1.695 kilos de peso, ha marcado un registro mejor que el de muchos supercars.

Concretamente, aventaja en tiempos a los actuales Porsche 911 Carrera S, Mercedes-AMG GT S o el McLaren 650 S Spider. Pero sobre todo, el tiempo del Giulia ha sido mejor que el del Porsche Panamera Turbo, que venía presumiendo de ser la berlina más rápida del momento, con un crono de 7:35. De hecho, el italiano se 'conforma' con un V6 biturbo de 2.9 litros que desarrolla 510 caballos, por los 550 que entrega el motor V8 4.0 Turbo del Porsche.

Como ya te contamos en nuestra prueba, el nuevo Giulia Quadrifoglio garantiza unas prestaciones elevadas: 307 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos. Según la marca, la nueva caja de cambios por convertidor de par ha sido calibrada para cambiar en sólo 150 milisegundos cuando se selecciona el modo de RACE. Desde luego, en algún sitio tiene que estar todo el tiempo ganado. Os dejamos con el vídeo así que ya sabéis, agarráos fuerte.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.