Del 7 al 9 de Julio se ha celebrado la segunda edición del Rally de Coches Eléctricos como parte de las actividades de la Silvretta Classic. En ella han participado 32 vehículos que han recorrido carreteras sinuosas con hasta un 15 por ciento de desnivel en las que han demostrado sus cualidades como medios alternativos de transporte.

El Audi A1 e-Tron conducido por Franciscus van Meel, director de estrategia de movilidad del grupo VAG, se ha hecho con la victoria final tras vencer en la segunda jornada y quedar segundo en la tercera. El coche equipado con un motor eléctrico con una potencia equivalente de 101 caballos, dispone además de un pequeño motor rotativo que se encarga de recargarlo en caso de quedarse sin batería.

Por otro lado un Audi Q5 HFC logró la quinta posición final siendo el primer vehiculo con tecnología de hidrogeno en llegar a la meta. Dotado de una pila de combustible de hidrogeno y dos motores eléctricos situados en las ruedas delanteras esta versión cuenta con una autonomía de 300 kilómetros y 420 Nm de par.