Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Audi RS 3 by ABT: 500 caballos salvajes

Durante el Essen Motor Show que se está celebrando en Alemania, ABT ha presentado una preparación centrada en el Audi RS 3 que promete dejarnos sin palabras. Sin embargo, aquellos que no quieran algo tan radical podrán decantarse por otra serie de mejoras a la altura de la circunstancias.

Abt rs3 front diagonal 2 1920px

Las siglas RS que acompañan a determinados modelos de Audi son sinónimo de máxima deportividad, prestaciones, emociones y rendimiento. El recién estrenado RS 3 tanto en su variante Sportback como en el Sedán son prueba de ello. A pesar de ello, algunos preparadores han pensado en mejorar aún más su rendimiento.

Desde el pasado 2 de diciembre está teniendo lugar una cita muy importante para todos los aficionados al motor celebrada en Dortmund y cuyo nombre sonará a la mayoria, el Essen Motor Show. Entre la gran multitud de vehículos allí presentes, el preparador ABT ha presentado su último trabajo centrado en el Audi RS 3 con una serie de mejoras que situan al deportivo compacto alemán en otro nivel. Gracias al paquete Power R, el propulsor de 2.5 TFSI alcanza nada más y nada menos que 500 caballos de potencia. Además, su carroceria recibe nuevas piezas que mejoran notablemente su aspecto visual a la par que lo hacen más agresivo si cabe, sin olvidar una suspensión mejorada y un equipo de frenos a la altura.

Para aquellos que se conformen con algo más 'sencillo', ABT ofrece una serie de mejoras para el RS 3 que no son para nada despreciables. Mediante el modulo denominado ABT Power el motor de cinco cilindros turboalimentado del Audi pasa de los 400 hasta los 460 caballos, sin que esto suponga un desgaste o un aumento del consumo adicional. Así mismo, incorpora nuevos muelles deportivos, suspensión ajustable en altura y nuevas barras estabilizadoras que harán que toda esa potencia se transmita de forma eficaz a la carretera.

El aspecto exterior del RS 3 mejora gracias a un splitter delantero, un paragolpes trasero con la parte inferior terminada en negro brillante y nuevas llantas de 19 y 20 pulgadas de diámetro denominadas DR, ER-C, ER-F y FR, con un equipo de frenos mejorado. El sistema de escape también se ha modificado y ahora cuenta con dos salidas dobles de 102 milímetros que se integran perfectamente en el difusor trasero. En el interior, por su parte, encontramos acabados en carbono, luces de bienvenida con el logo ABT, unos asientos característicos con el bordado de la marca y otros accesorios.