Nokian Tyres volvió al mismo escenario y con los mismos protagonistas que lograron el pasado año batir el récord de velocidad sobre hielo alcanzando los 331,6 kilómetros por hora para elevar su propio listón. Recordemos que sólo unos días antes, Juha Kankkunen, alcanzó los 330,7 km/h a bordo de un Bentley Continental Supersport y ambas eran marcas demasiado parejas.

Por este motivo, Nokian montó unos nuevos Hakkapeliitta 8 en el Audi RS6 y Janne Laitinen se empleó a fondo para fijar su marca en unos arrolladores 335,713 kilómetros por hora. Ahora sí, el equipo escandinavo puede decir que su récord es tan sólido como el hielo de los lagos de Bothnia.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.