La idea inicial consistía en un sistema ingenioso capaz de solventar los problemas de tráfico originados por el número masivo de coches en las carreteras. Con capacidad para albergar a 300 personas, este autobús permitiría circular a los vehículos por debajo de él. Para su funcionamiento, unas guías se instalarían en los extremos de la carretera. Sin embargo, la ciudad de Qinhuangdao –en China– ha empezado a desmantelar los 300 metros de carretera de pruebas destinados a su funcionamiento.

Motor vehicle, Mode of transport, Transport, Automotive lighting, Automotive tire, Fender, Automotive parking light, Asphalt, Automotive wheel system, Public transport, pinterest

Este resultado no debe sorprender, ya que en el mes de diciembre salieron a la luz algunas fotos donde se veía al autobús bastante deteriorado meses después de haber empezado sus pruebas, fijadas en agosto. Según Hong Kong Economic Journal, estas se detuvieron en octubre.

Transport, Vehicle, Mode of transport, Public transport, Car, Commercial vehicle, Automotive exterior, Metro, pinterest

El diseño del autobús no funcionaba en el mundo real. Por ejemplo, tenía una distancia libre al suelo de 2,1 metros a pesar de las regulaciones establecidas, por las que vehículos de hasta 4,2 metros pueden circular por la ciudad.

Los medios públicos chinos eran muy escépticos con este proyecto, alegando incluso que se trataba de una estafa por parte del constructor. Además, algunos funcionarios comentaban que no sabían de la existencia de estas pruebas hasta que tuvieron que dar su aprobación al proyecto.

Transport, Passenger, Building, Lobby, Interior design, Architecture, Metro, Public transport, Ceiling, pinterest

Aunque este plan ha fracasado, la idea que se esconde detrás es bastante interesante. El vídeo original revela un uso más eficiente de las carreteras gracias al concepto en el que se sustenta.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta