Últimamente han sido muchas las informaciones referentes a los supuestos fallos por parte del Autopilot de Tesla, pero en esta ocasión la información es bien diferente ya que se trata de justamente lo contrario: un Autopilot de Tesla evita un accidente y avisa al conductor de que hay una incidencia de tráfico.

Todo esto ha sucedido en una autopista de Holanda, donde un conductor llamado Frank Van Hoesel ha evitado tener un accidente gracias al Autopilot de Tesla. Además, todo está grababado en el vídeo que te ofrecemos a continuación. En primer lugar se aprecia como un Opel Corsa esquiva a otro vehículo y provoca un accidente, ante esta situación el Autopilot de Tesla se anticipa y emite un pitido para avisar al conductor de que algo pasa y posteriormente llega incluso a detener el coche de forma automática.

Esta forma de actuar no es un caso aislado como puedes comprobar en el segundo vídeo, en el que el sistema Autopilot evita que un Tesla Model X choque contra otro vehículo.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.