El sistema de conducción autónoma diseñado por Tesla, el Autopilot, vuelve a ser noticia y no precisamente para bien. Una vez más, este asistente se ve envuelto en una nueva polémica como ya ocurrió el año pasado tras el accidente que ocasionó una víctima mortal en un Tesla Model S 70D.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Transport, Automotive design, Tesla model s, Mid-size car, Luxury vehicle, Tesla, pinterest

En este caso, según informa CBS Minnesota, un conductor ha sufrido un accidente al aproximarse a una intersección mientras utilizaba el Autopilot de su vehículo Tesla en una carretera perteneciente al municipio de Irving en el estado estadounidense de Minnesota.

Tal y como apunta el conductor, al aproximarse a una intersección activó dicho sistema, lo cual provocó una aceleración repentina del coche, saliéndose de la carretera y volcando posteriormente. Afortunadamente tanto el conductor como los pasajeros que le acompañaban no sufrieron heridas graves.

Plain, Map, Geological phenomenon, Intersection, Screenshot, Floodplain, pinterest

Tesla por su parte ya está investigando el accidente para conocer las causas que lo provocaron, aunque aún no dispone de la información suficiente como para saber si el Autopilot estaba activado en ese momento. Recordemos que este sistema ha sido diseñado para usarse en autovías y autopistas bajo el atento control del conductor, siendo por tanto un asistente, no un sustituto del piloto.

Todo apunta a que el conductor habría activado el Autopilot en un lugar en el que no debería utilizarse. Seguiremos atentos a la resolución de este caso.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta