Ya os hemos hablado en varias ocasiones sobre él y a decir verdad no nos cansamos de hacerlo debido a la gran expectación que está reuniendo por todos aquellos que aman los productos firmados por BMW Motorsport. Sabíamos que su debut se produciría durante este año, apuntando al Salón de Ginebra, pero ahora parece que hay novedades.

A pesar de que algunos apuntaban que el BMW M2 CS o M2 Competition comenzaría su producción en julio, desde BMW Blog apuestan por una fecha anticipada para su presentación oficial. Según parece, la llegada de esta versión mejorada del compacto deportivo llegará en el mes de abril y probablemente sea en la cita del Salón de Pekín.

Land vehicle, Vehicle, Car, Blue, Personal luxury car, Bmw, Automotive design, Alloy wheel, Rim, Full-size car, pinterest

Como todos recordareis estamos ante un modelo que adoptará una estética más agresiva con una notable pérdida de peso, con una suspensión endurecida pensada para llevar una conducción lo más dinámica posible, un equipo de frenos a la altura y un propulsor heredado del M3 y M4, algo más descafeinado, con una potencia de 407 caballos y un par máximo de 500 Nm, procedentes del bloque S55 de seis cilindros y 3.0 litros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Coupé, Automotive design, Bmw, Mid-size car, Bumper, Automotive lighting, Personal luxury car, pinterest

Además, se une a la posibilidad más que real de que el M2 actual vea como termina su ciclo de vida a finales de este verano tras un gran éxito cosechado durante este periodo de existencia del que ha disfrutado. Para muchos ha sido el digno sucesor del mítico M3 E30 y del más reciente 1M Coupé, dadas sus prestaciones y comportamiento en carretera. Veremos que le depara el destino al nuevo compacto deportivo alemán.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta