El BMW M4 Coupé, heredero de una larga tradición de M3 Coupé ha salido victorioso en el primer reto frente a su historia y ha completado el circuito de Nürburgring en 7:52 minutos, según informa la revista Sport Auto.

A falta del tiempo oficial, que vendrá acompañado de un vídeo que todos esperamos, el tiempo del M4 es 13 segundos más bajo que el conseguido por el anterior BMW M3 Coupé E92 y más rápido incluso que el del Porsche 911 Turbo de la generación pasada (997). Con todo y eso, el M4 tiene todavía objetivos a batir con futuras variantes superdeportivas. Todavía dos M3 Coupé conservan un registro mejor que el suyo. El mítico BMW M3 CLS de la generación E46 paró el crono en 7:50 minutos mientras que el último BMW M3 GTS estableció el récord de esta saga en 7:48.

En cualquier caso, la marca del BMW M4 es realmente positiva y demuestra que el trabajo en el nuevo chasis de construcción ligera así como el nuevo motor 3.0 TwinTurbo de seis cilindros y 431 caballos unidos a la avanzada electrónica, forman un conjunto mecánico muy a tener en cuenta.

No nos queremos ni imaginar el tiempo de una futurible edición especial de este deportivo, todavía habrá que esperar para ese momento. El siguiente paso previsto por la marca de Munich es comercializar un espectacular M4 Cabrio con techo duro retráctil.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Yellow, Car, Automotive lighting, Vehicle registration plate, Alloy wheel,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.