Todos conocemos el enorme potencial que esconde el BMW M4 en su versión estándar sin llegar a hablar de las versiones posteriores que ha ido sacando la firma alemana como el GTS, el Competition Package o el más reciente de todos, el CS.

Pues bien, parece ser que el especialista suizo Dahler no tiene suficiente con estas versiones del coupé alemán y ha decidido darle un toque personal tanto a nivel mecánico como estético, haciendo de este M4 una maquina perfecta.

Land vehicle, Vehicle, Car, Personal luxury car, Luxury vehicle, Alloy wheel, Rim, Wheel, Tire, Bmw, pinterest

Si empezamos por la parte estética encontraremos un spoiler frontal, un alerón fabricado en carbono o aluminio, un difusor trasero también en carbono, llantas de 20 o 21 pulgadas de diámetro y para los más entusiastas, optimizaciones del peso, barras antivuelco o asientos tipo baquet, entre otras cosas.

La dinámica del M4 también sufrirá modificaciones gracias a la nueva suspensión ajustable y al equipo de frenos de alto rendimiento, sin olvidarnos del sistema de escape que promete elevar el sonido del 6 cilindros en línea.

Land vehicle, Vehicle, Car, Personal luxury car, Luxury vehicle, Bmw, Automotive design, Performance car, Rim, Sports car, pinterest

Pero la parte más importante se esconde bajo el capó, donde el propulsor biturbo de 3.0 litros alcanza los 540 caballos de potencia y 720 Nm de par motor. Estamos hablando de 90 caballos más que el Competition Package o 40 más que el radical GTS. Por el momento no sabemos las cifras de este M4 pero teniendo en cuenta que el CS acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos con 460 caballos, este lo hará en alguna que otra décima menos. También destacar que el limitador de velocidad se ha eliminado.

Automotive exhaust, Exhaust system, Automotive exterior, Bumper, Auto part, Muffler, Vehicle, Vehicle door, Car, Grille, pinterest

Dahler afirma que estas modificaciones se pueden instalar tanto en el BMW M4 Cabrio como en el M3 Sedan.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta