El calor trae consigo las vacaciones y las ganas de disfrurar y esto también se refleja en los cabrios, como bien informan desde coches.net: del interés que despiertan este tipo de coches en enero–menos de un 5%–, en estas fechas se pasa a casi un 7%. Y el ejemplo claro lo representa el BMW Serie 3 Cabrio: sólo en junio, este modelo ha registrado una media aproximada del 10% de consultas de cara a una posible adquisición.

En el informe que ha publicado este portal web, los españoles que quieren adquirir un descapotable están dispuestos a pagar más que por un vehículo de otro tipo de carrocería. Así, vemos que mientras el 36% de los compradores interesados en un descapotable está dispuesto a destinar entre 7.000 euros y 15.000 euros y un 25,8% incluso más, en el caso de conductores interesados en otros automóviles estos porcentajes disminuyen a un 29% y un 19,7% respectivamente.

En cambio, frente al 38,2% de los conductores interesados en 'roadster' que maneja un presupuesto inferior a los 7.000 euros, encontramos un 51,3% de compradores que están interesados en otra carrocería pero que cuentan con el mismo presupuesto.

Y a ti, ¿cuál es el que te gustaría conducir?