En Alemania existen muchos especialistas dedicados al mundo del aftermarket centrando sus productos principalmente en las firmas que residen allí. Uno de los más conocidos dentro del sector es el preparador G-Power y su afinidad por los BMW.
El último en pasar por sus manos ha sido el BMW Serie 5 (G30/G31) tanto en la versión gasolina 540i como en las versiones diésel, con el M55d como gran protagonista. A través de los modulos Bi-Tronik 5 V1 y D-Tronik 5 V1, los propulsores de estos modelos aumentan su rendimiento de forma significativa.
El primero de los módulos se aplica al 540i para obtener una potencia final de 400 caballos y 540 Nm de par motor. Esto supone un incremento de 60 caballos y 90 Nm con respecto al original. El M550d, por su parte, pasa de los 400 caballos originales hasta los 460 y su par motor asciende hasta los 860 Nm. Ambos modelos están basados en propulsores de seis cilindros en línea con 3.0 litros de cilindrada.
Además de mejorar el rendimiento, G-Power ofrece varios juegos de llantas. Por un lado tenemos unas de 20 pulgadas de diámetro por 6.680 € y por otro unas de mayor tamaño (21 pulgadas) por una cifra que asciende hasta los 7.647 €.
El precio del Bi-Tronik 5 V1 es de 2.318 €, al igual que el D-Tronik 5 V1 enfocado para los modelos diésel entre los que se incluyen el 540d, 530d, 525d y 520d.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta