Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

El BMW X5 M sobrepasa los límites de la mano de G-Power

El SUV alemán recibe una inyección de potencia gracias a las modificaciones realizadas por este especialista. Su aspecto exterior también se renueva con un kit de carrocería específico.

Bmw-x5-m-g-power-tuning-3

Todos estaremos de acuerdo en que el BMW X5 M, es uno de los SUV más rápidos e imponentes del mercado. Su simple presencia y el sonido de su V8, lo convierten en el centro de todas las miradas.

No obstante, habrá alguno que no tenga suficiente con el potencial de este coche y la mejor solución para resolver este pequeño ‘problema’, será recurrir al especialista, G-Power. Este preparador ha pensado en esta posibilidad, como así lo muestra su última creación denominada “Typhoon”.

Se trata de un X5 M llevado a otro nivel, gracias en parte a las mejoras estéticas y sobre todo mecánicas, que ha sufrido el SUV alemán. Los cambios más ligeros los encontramos en su exterior, donde un kit especifico de carrocería y unas enormes llantas de 23 pulgadas montadas sobre neumáticos en medida 315/25, identifican esta preparación.

Pero sin duda, el mayor punto de interés de este trabajo, reside sobre el propulsor V8 de 4.4 litros modificado hasta unos imponentes 750 caballos de potencia y 980 Nm de par motor. Esto supone un incremento de 175 caballos respecto al modelo ‘normal’.

Dicho incremento de potencia se debe a modificaciones en los turbocompresores, concretamente en unos rodetes del compresor más grandes y ligeros; un nuevo software para la ECU denominado Bi-Tronik 2 V3; admisión mejorada y un sistema de escape fabricado en titanio, incluyendo downpipes optimizadas y un catalizador deportivo menos restrictivo.

G-Power no ha desvelado las cifras del X5 M tras recibir estos cambios, pero imaginamos que no tendrá ningún problema en bajar de los 4 segundos en el 0-100 km/h.