La cuenta atrás ya ha comenzado para el próximo Honda Civic Type R, uno de los lanzamientos más prometedores de este 2017 tal y como te anticipamos en nuestro último recopilatorio. No obstante, diversos medios británicos se hacen eco hoy de una noticia un tanto contradictoria respecto al futuro compacto deportivo nipón. Al parecer, Honda ha confirmado que el Civic Type R 2017 se podrá elegir con un cambio por CVT para contentar a quienes demandaban una transmisión de accionamiento automático.

Por supuesto, la caja de cambios manual de seis marchas que ofrece el modelo actual seguirá estando disponible de serie, pero no deja de ser llamativo que uno de los tracción delantera más potentes y radicales del mercado recurra a un variador continuo que destaca por su suavidad y su funcionamiento progresivo, por mucho que éste esté escalonado en distintas fases accionables desde las levas del volante, sobre todo si tenemos en cuenta las transmisiones de doble embrague que incorporarán sus futuros rivales.

De momento todavía son escasos los datos que se conocen de este modelo, que se encuentra en una fase inicial de su desarrollo. Recordemos que se presentó con la etiqueta 'Prototype' en el pasado Salón de París y que concentró gran atención del público gracias a su completo kit aerodinámico, a sus llantas bitono de 20 pulgadas o a la triple salida de escape, detalles que con casi toda seguridad, permanecerán en el modelo definitivo. Sin embargo, en lo referente al apartado mecánico, Honda guarda bajo secreto cualquier infamación y tan sólo el detalle del CVT ha sido filtrado a los medios.

Automotive design, Vehicle, Car, Automotive tail & brake light, Red, Automotive lighting, Automotive exterior, Fender, Bumper, Trunk, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.