Hace apenas unas semanas Tesla asombró al mundo con las más de 300.000 reservas realizadas para comprar el Model 3, una berlina eléctrica que está llamada a generalizar el uso de este tipo de vehículos en nuestras carreteras. Teniendo en cuenta que la marca de Elon Musk ha ido haciéndose un hueco importante en el panorama automovilístico mundial en los últimos años, y atendiendo a las características del concept que fue presentado al mundo el pasado mes de marzo, es normal que se haya registrado semejante número de reservas, al fin y al cabo cuando se habla del Model 3 se habla del comienzo de la revolución eléctrica.

Sin embargo en el sector de los vehículos eléctricos hay firmas menos conocidas que también están cosechando un éxito notable, es el caso de Nikola Motor Company, una marca que todavía no ha presentado ningún prototipo pero acumula ya más de 7.000 reservas para el que será su primer modelo, el Nikola One, y no se trata de un coche, sino de un camión.

Diseño eficiente y vanguardia técnica

El primer concepto del Nikola One será mostrando por primera vez a finales de este año, aunque la marca ya ha publicado recreaciones digitales en las que se puede apreciar su diseño, y parece ser que ha sido un reclamo lo suficientemente bueno como para registrar semejante número de reservas. Aunque lo cierto es que no creemos que el aspecto haya sido el principal motivo por el que miles de personas han decidido pagar los 1.500 dólares que cuesta la reserva, sino que han sido sus cifras las que les han convencido.

Sus características técnicas lo convierten en otra revolución, aunque esta vez del sector de los transportes por carretera. El Nikola One es una cabeza tractora híbrida que gracias a sus baterías de litio y una turbina de gas natural declara 2.000 caballos de potencia. Su autonomía puede llegar hasta los 1.900 kilómetros y según la compañía, es capaz de reducir a la mitad los costes por kilómetro de los camiones diésel.

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La clave del éxito del Nikola One no solo reside en su excepcional autonomía y su eficiencia, sino también en la red de depósitos de gas natural que la marca pondrá a disposición de sus clientes. Las prestaciones también son parte de su atractivo, ya que mejora considerablemente los números de un Diesel, siendo capaz de moverse a 105 kilómetros por hora de forma constante en una pendiente con un seis por ciento de desnivel, asimismo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 30 segundos, una cifra bastante respetable para un mastodonte que pesa 9.500 kilográmos.