En Volvo Trucks no paran de sorprendernos con sus vídeos virales encuadrados dentro de la campaña de lanzamiento de su nueva gama. Seguro que no habéis olvidado como el mismísimo presidente de la compañía, Claes Nilsson, presentó el FMX a 20 metros de altura sobre el puerto de Gotemburgo (Suecia) o de como un simple hámster fue capaz de guiar este mismo camión por el desfiladero de la cantera de Los Tres Cuñados (Orense).

Bien pues hay más, ahora le ha llegado el turno al compacto Volvo FL un camión que gracias a sus dimensiones y tecnología es el más manejable del mercado según la marca que, como de costumbre, ha querido evidenciar su afirmación de la forma más clara posible.

De nuevo en España, Volvo preparó un desafío aún más complejo para el FL disputar una carrera en los encierros de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Para ello, el equipo de producción pintó el camión completamente de rojo, lo dispuso en la línea de salida y sembró literalmente de cámaras el recorrido. En total, 28 cámaras recogen la carrera del Volvo FL por las calles de Ciudad Rodrigo. Junto a él 50 corredores expertos y detrás de ellos, cómo no, los toros. El director Henry Alex Rubin–con una nominación en los Oscars– se ha encargado de que no nos perdamos ni el más mínimo detalle.

En Volvo Truks aseguran que este encierro taurino por las calles estrechas y serpenteantes de Ciudad Rodrigo es la prueba de maniobrabilidad definitiva para un camión. Desde luego, el conductor del camión se emplea a fondo, se lo aseguramos.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.