El carismático Jay Kay, una de las estrellas de la música con mayor afición a los automóviles, tiene en LaFerrari su próximo objetivo. El líder de la banda Jamiroquai, admirador confeso de Ferrari y poseedor de alguno de los modelos más exclusivos de la marca, cuenta en su garaje con uno de los pocos Enzo que se fabricaron y que está considerado como el antecesor del nuevo LaFerrari.

El presidente de la marca del cavallino, Luca di Montezemolo, se encargó de acompañar a Jay Kay personalmente y el cantante no tardó en decirle que LaFerrari le parecía “un coche increíble y que con sólo mirarlo le habían entrado unas ganas tremendas de conducirlo”. Montezemolo le comentó algunas características técnicas de este hypercar con motor V12 y sistema híbrido 'HY-KERS' que alcanza los 963 caballos de potencia. Kay aseguró que “es difícil imaginar tal concentración de estilo, tecnología, rendimiento y sensaciones de conducción en un automóvil”.

Ahora que han trascendido estas declaraciones, no tenemos ninguna duda de que Jay Kay es uno de los más de 1.000 clientes que han pedido uno de los 499 LaFerrari que se van a producir. Veremos si finalmente se hace con uno para engrosar su valiosa colección privada.

Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Grille, Headlamp, Red, Performance car, Hood, Automotive lighting, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.