Ya es posible moverse en Madrid con un Tesla Model S gracias a UberONE, la plataforma para los coches eléctricos de la compañía. Uber apuesta por Madrid, que será la primera ciudad del mundo que dispondrá de un servicio eléctrico así que, con esta última incorporación, parece que el coche eléctrico tomará finalmente Madrid, aunque sea en forma de carsharing con o sin conductor.

Madrid es la primera ciudad del mundo que dispone de un servicio eléctrico de Uber con decenas de Tesla Model S.

Desde hoy está disponible otra forma de moverse en vehículo eléctrico por Madrid. Se trata de UberONE, que permite desplazarse en un Tesla Model S y además permite usar en el trayecto un dispositivo Surface Pro 4 de Microsoft, que posibilita por ejemplo leer la prensa, consultar el correo electrónico o conectarse a las redes sociales. Asmismimo se puede escuchar música a través de una cuenta de Spotify integrada en el panel de control del vehículo.

¿Cuenta cuesta?

Pues por minuto 0,45 euros y por kilómetro 1,50, aunque hay una tarifa mínima de 8 euros y una cuota de cancelación –pasados cinco minutos– de otros 8 euros. Para poder optar a estas tarifas hay que descargarse la app de Uber disponible para iOS, Android, Blackberry 7 y Windows Phone, crear una cuenta y añadir el método de pago. Para iniciar el viaje el usuario señala punto de destino y el de recogida y la aplicación, gracias al sistema de localización, pone en contacto al conductor más cercano con el usuario que ha registrado el servicio. También se indican los minutos que quedan para que el vehículo llegue al punto de recogida, así como toda la información del conductor, fotografía y el modelo y número de matrícula del vehículo.

Motor vehicle, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Land vehicle, Headlamp, Automotive mirror, Automotive lighting, Automotive exterior, Car, pinterest

Competencia de car2go y emov

Primero fue car2go, filial del grupo Daimler, pero recientemente el grupo PSA ha puesto en circulación en Madrid una flota de 500 Citroën C-Zero para moverse por la ciudad. Efectivamente las posibilidades para circular en vehículo eléctrico en Madrid han crecido exponencialmente.

Car2go acaba de superar los 120.000 usuarios en Madrid en apenas un año y la tendencia es al alza, gracias a una flota de 500 Smart fortwo que ya ha recorrido 5,8 millones de kilómetros. Además Madrid es una de las tres ciudades europeas que registra una mayor tasa de utilización de los vehículos car2go: cada minuto se inician cinco alquileres.

Ante este éxito la competencia no ha tardado en llegar y el grupo PSA, bajo la marca Free2Move, ha desplegado en Madrid una flota de 500 Citroën C-Zero, con la ventaja añadida de que es un vehículo de cuatro plazas y cinco puertas.

Land vehicle, Vehicle, Car, City car, Hatchback, Transport, Mode of transport, Automotive design, Subcompact car, Compact car, pinterest
Car and Driver

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.