Hoy hemos conocido a través de la web Tallerator.es que el Chevrolet Corvette es el coche de juguete más vendido del mundo; un premio a una dilatada tradición que se extiende desde 1968 pero que este año ha pegado más fuerte que nunca con el debut del Stingray. Sólo en 2013 se llegaron a comercializar más de 2 millones de juguetes con licencia oficial de General Motors y un diseño calcado al del nuevo Corvette.

En total, la casa americana asegura que se han fabricado más de 4.000 millones de Chevrolet Corvette de juguete. Las miniaturas creadas por Hot Wheels son las más difundidas y según los datos que maneja esta web, en el mundo se venden 2,75 de éstas cada segundo. Además, el último Stingray está disponible en multitud de formatos: maqueta de colección, coche de paseo, con ruedas eléctricas, a control remoto, etc. Incluso ha sido el primer coche en salir en el Monopoly, uno de los juegos de mesa con mayor difusión.

"Estamos muy contentos de que este emblemático coche deportivo de Chevrolet continúe ilusionando a millones de pequeños y grandes de todo el mundo", ha comentado Vijay Iyer, Director de Comunicación de Chevrolet Europa. Tallerator.es advierte que las acciones de marketing de este tipo son esenciales para conquistar los corazones de los niños y también las listas de ventas.

Tire, Wheel, Automotive design, Alloy wheel, Performance car, Automotive wheel system, Car, Rim, Fender, Toy, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.