Este flamante Chevrolet Corvette Stingray ya está listo para realizar las funciones de 'Pace Car' en la mítica Indianapolis 500. La firma americana mantiene así su apoyo incondicional a esta competición que ha contado ya 12 veces con un Corvette como coche de seguridad desde 1978.

Jim Campbell, vicepresidente de la división Motorsports de General Motors se ha mostrado orgulloso de poder “continuar con el legado de Chevrolet en esta prueba y de paso estrenar un modelo como el Stingray en un escenario tan mítico como la Indy 500”.

En lo referente al modelo en concreto, el Corvette Stingray Pace Car ha sido decorado en color 'Laguna Blue' y luce los logotipos propios de esta carrera pero, además, cuenta con un interior con medidas de seguridad específicas para rodar en circuito como un arnés de seguridad en lugar de los habituales cinturones. En cambio, mecánicamente no ha necesitado reforma alguna y conserva el bloque V8 de 6.2 litros que entrega 450 caballos y 610 Nm de par máximo.

El Corvette Stingray Pace Car de la Indy 500 monta además el denominado Pack Z51 Performance, disponible también para clientes. Este paquete añade un diferencial electrónico de efecto 'autoblocante', un equipo de frenos específico, un sistema de refrigeración especial para el motor y la transmisión así como una serie de elementos aerodinámicos que refuerzan la estética y la eficiencia de la carrocería.

Con estas características, el Corvette logra acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en unos 4 segundos y además ofrece una eficacia en pista claramente superior a la del modelo precedente. Próximamente tendremos la ocasión de comprobarlo en la mítica Indy 500.

Tire, Wheel, Automotive design, Blue, Vehicle, Performance car, Rim, Car, Automotive lighting, Alloy wheel,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.