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El Chevrolet Corvette ZR1 pasa por las manos de Hennessey

El preparador norteamericano ofrece tres kits de potencia distintos que prometen ofrecer unas sensaciones únicas y unas cifras impresionantes. El más alto de todos ellos alcanza los 1.200 caballos y supera los 360 km/h de velocidad punta.

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Cuando hace unas semanas tuvimos el gusto de conocer de manera oficial a la versión más potente del Corvette, el ZR1, nos dimos cuenta que los chicos de Chevrolet iban muy en serio presentando una maquina con un V8 de 6.2 litros con nada menos que 755 caballos y más de 900 Nm de par máximo, situándose como el Vette más rápido de todos los tiempos.

Sin embargo, el nombre de Hennessey ha tomado protagonismo y como no podía ser de otra forma en los trabajos que respaldan a este popular preparador, ha presentado tres kits de potenciación para la nueva bestia americana. Si ya intimidaban las cifras originales espérate a ver lo que tiene preparado los que necesiten pura adrenalina.

El nivel de entrada es el llamado HPE850 que, como su nombre indica, aumenta la potencia hasta los 850 caballos mientras mantiene los 969 Nm de par máximo originales. Este logro se debe principalmente a mejoras en la culata, un sistema de admisión de gran flujo, muelles de válvulas optimizados y una polea del cigüeñal actualizada. Con todo esto se consigue una aceleración de 0 a 60 mph (96 km/h) de 2,6 segundos.

Si queremos seguir aumentando la potencia nos encontramos con el kit HPE1000. En este caso la potencia sigue incrementando y se detiene en unos maravillosos 1.000 caballos con un par máximo de 1.309 Nm, que permiten al ZR1 acelerar hasta las 60 mph en apenas 2,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 354 km/h.

Con el kit HPE1200 el ZR1 es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en apenas 2,2 segundos y de alcanzar los 370 km/h.

Pero para aquellos que no entienden de límites y les encantan las emociones fuertes, Hennessey ha preparado el HPE1200, es decir una bestia que tiene que lidiar con 1.200 caballos y con unos asombrosos 1.445 Nm de par máximo. Entre los responsables de estas mejoras encontramos un compresor volumétrico de gran capacidad, un aumento en la cilindrada (7.0 litros), una ECU mejorada, pistones de aluminio y un escape en acero inoxidable, entre otras cosas.