V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’
G 002
Ha llegado la hora de replantearse las ‘bananas’ disuasorias
Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

El circuito de “Top Gear” nos deja para siempre

El popular trazado que hemos visto a lo largo de todos estos años en televisión será demolido próximamente para dar lugar a una nueva zona residencial. El proyecto se aprobó el pasado 29 de marzo.

Pagani-huayra-top-gear  pinned

Cualquier aficionado del mundo del motor y de la televisión conocerá el show británico “Top Gear”. Anteriormente dirigido por el trio calavera formado por Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond, el famoso programa de televisión ha tenido un fiel compañero durante sus más de 20 temporadas de emisión.

Nos referimos a la pista de pruebas que ha sido testigo de cómo los mejores automóviles del planeta daban lo mejor de sí a lo largo de sus 2,82 kilómetros y de ilustres curvas como el Follow Through, Gambon o Hammerhead, entre otras. Pues bien, parece que este circuito situado en el aeródromo de Dunsfold, Inglaterra, nos dejará a todos para siempre.

Durante los últimos años se venía escuchado sobre la posibilidad de destruir dicho trazado y sus alrededores con el único fin de construir residencias de nueva construcción en la zona. Finalmente, parece que la demora a llegada a su fin y en los próximos días llegará su despedida. La decisión está tomada y según apuntan desde GetSurrey, el Secretario de Estado de Inglaterra ha aprobado el plan para demoler la famosa pista y con ello construir un total de 1.800 viviendas.

En palabras de uno de los responsables del Parque de Dunsfold, Jim McAllister:”Es una decisión muy positiva. Proporcionará viviendas para todas las secciones de la comunidad incluyendo jóvenes familias que actualmente viven fuera del área, creará nuevos puestos de trabajo y ofrecerá nuevas instalaciones comunitarias con mejoras de infraestructura.”

Los cambios previstos dentro del plan urbanístico pasan por sustituir el espacio ocupado por “Top Gear” por una zona residencial compuesta por 540 viviendas de protección oficial, campos de atletismo, parques y un centro de salud, entre otras cosas.

Por el momento desconocemos cuáles serán los planes del famoso programa televisivo de la BBC, aunque tendrán que mudarse a otro lugar si quieren continuar probando vehículos en una pista de pruebas. Por cierto, el récord del trazado lo tiene el McLaren 675LT a los mandos de Jenson Button.