Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

El Citroën C4 Picasso contará con un sistema de domótica

El monovolumen de Citroën cuenta con un sistema denominado Qeo que permite manejar los electrodomésticos de casa desde el coche, una solución práctica desarrollada por Technicolor que pronto estará disponible en el equipamiento opcional.

Citroën está dispuesta a lanzar el primer sistema de domótica para automóviles. Se llama Qeo y permite, por ejemplo, tomar el control de la calefacción de casa, apagar o encender el televisor, poner a grabar el vídeo o supervisar la temperatura de la nevera. Además, Qeo podrá asociarse con el resto de tus dispositivos informáticos, tales como smartphones, ordenadores o tablets.

El primer modelo en incorporar este sistema será el Citroën C4 Picasso, su monovolumen de mayor difusión y el único que cuenta por el momento con un equipo multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y conexión a Internet. Este hardware permitirá a los clientes del C4 Picasso descargarse Qeo primero desde un USB, y más adelante como una aplicación más, pudiendo controlar así todos aparatos electrónicos de casa desde el coche.

El grupo PSA ha presentado este sistema en el marco del salón tecnológico CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, en un proyecto que ha contado con la colaboración de Technicolor y Magneti Marelli. De momento, el sistema se encuentra en fase beta y la marca no ha comunicado aún cuando estará listo para su difusión. Habrá que esperar aunque no demasiado, para poder verlo integrado tanto en los coches de serie, como en los nuevos C4 Picasso que ya circulan por nuestras carreteras.