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El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico

La marca del doble chevrón subastó hasta 65 modelos de su colección y atento porque el resultado de la puja no pudo ser más sorprendente. Estos son resultaron ser los modelos más valiosos de los que se ha deshecho Citroën.

Citroen-tubik

Tal y como te adelantamos aquí, Citroën ha venido 65 modelos que formaban parte de su colección histórica y que ahora ocupan un lugar privilegiado en el garaje de sus aficionados más incondicionales y –en muchos casos– también de los más adinerados.

La marca gala contaba con una colección de unos 400 modelos, en muchos casos repetidos, de modo que decidió deshacerse de unos cuantos para recaudar unos fondos que irán destinados a la nueva exposición permanente que se podrá visitar en el museo “L’Aventure Peugeot Citroën DS” ubicado en Sochaux –Francia–.

Ayer, día 10 de diciembre se organizó la gran puja por los 65 modelos indicados, entre los que se encontraban varios clásicos, modelos originales, de competición y prototipos. Curiosamente uno de estos últimos, el Tubik concept de 2010 fue el que alcanzó un valor más elevado: 33.000 euros; por delante de todo un clásico como el Mehari 4×4 Verte que se vendió por 25.000 o de todo un bólido del mundial de turismos como el C-Elysee WTCC de 2014, tasado en los 22.000 euros. De hecho, por encima de estos dos, se coló un exclusivo XM V6 del año 2000 en perfecto estado que alcanzó los 30.000 euros, el precio de venta más cercano al del Tubik.

En cualquier caso, aquí tienes la lista completa de los 25 Citroën históricos vendidos más valiosos de la colección, ordenados por su año de fabricación.

- 1924 Type C 5 HP: 12.500 euros
- 1953 Traction Avant 11 B Laboratory Vehicle: 12.500 euros
- 1977 GSpecial Phase 2: 12.000 euros
- 1979 Mehari 4×4 Verte: 23.000 euros
- 1979 Mehari 4×4 Jaune: 18.000 euros
- 1979 Mehari 4×4 Verte: 25.000 euros
- 1980 FAF: 19.000 euros
- 1980 CX Pallas Automatic Phase 1: 12.000 euros
- 1984 Eco 2000 SL 10 concept: 14.500 euros
- 1990 BX GTI: 10.000 euros
- 1990 BX GTI Course Production Espagne: 16.000 euros
- 1991 Citela concept: 13.000 euros
- 2000 XM V6 Exclusive Phase 2: 30.000 euros
- 2000 XM V6 Exclusive Phase 2: 11.000 euros
- 2005 C4 Coupe R-Pur Sbarro: 11.000 euros
- 2007 Jumpy Atlante Des Neiges: 16.000 euros
- 2007 C2 Super 1600 Ogier 2008: 15.000 euros
- 2008 C3 Picasso HDI Salon de Paris: 11.000 euros
- 2009 DS 3 HDI 110: 12.500 euros
- 2009 DS 3 HDI 90: 10.000 euros
- 2010 Tubik concept: 33.000 euros
- 2011 DS 3 OM THP 150: 12.000 euros
- 2014 C-Elysee WTCC: 22.000 euros
- 2014 C4 Cactus VTI 82 BMP6: 13.000 euros
- 2014 C4 Cactus 1.6 HDI BMP6: 10.500 euros