Un reciente estudio elaborado por portal de venta coches.com acerca del comportamiento de los usuarios a la hora de adquirir un nuevo vehículo ha dado con los rasgos del coche ideal de los españoles. Sin embargo las perspectivas de compra son bajas debido a la situación de crisis y tan sólo el 26% de los encuestados estaría pensando en adquirir un coche durante los próximos 12 meses. De ellos, la mitad optaría por un coche nuevo, el 28% por un seminuevo y el 22% por uno de segunda mano.

En el caso de que el banco les facilitase un crédito para la compra, casi la mitad (48%) se gastarían entre 12.000 y 24.000 euros. El 18,3% sólo se gastaría entre 6.000 y 12.000 euros y el 9% menos de medio millón de las antiguas pesetas. En el otro extremo, el 14% se gastaría entre de 24 a 30 mil euros, un 6,7% entre 30 y 36 mil euros y sólo 4% compraría uno por más de 36.000 euros.

Otro aspecto que revela el estudio es que ya sea por el crecimiento del precio de los combustibles o por una mayor conciencia ecológica, los coches híbridos serían la elección del 41,3% de los españoles. Los Diesel quedan relegados a la segunda plaza (34%), mientras que los motores gasolina sólo serían preferidos por un 10,7% de los compradores. Además, el coche eléctrico sería descartado como vehículo único por seis de cada diez encuestados.

En cuanto a carrocerías, la clásica de cinco puertas sería al escogida por dos de cada tres, a continuación vendrían los tres puertas (15,7%), los monovolúmenes(10,3%), los todoterreno (7%) y los biplaza (1,3 %).

El aspecto más valorado a la hora de comprar un coche sería la seguridad (27%) por delante del precio (21%). A ambos aspectos le siguen al fiabilidad, el diseño exterior, el consumo y el diseño interior.