La división británica de Honda se ha empeñado en demostrar que el Honda Mean Mower, es el cortacésped más rápido del mundo y para ello, se desplazaron el mes pasado a nuestro país, concretamente al circuito IDIADA de Tarragona, con todo el equipo técnico de la segadora y con el probador de la revista TopGear Piers Ward.

Puede parecer ridículo pero como sucede con muchos de los récords registrados en el Libro Guinness, por absurdo o alocado que resulte tu reto, casi siempre te encuentras con una marca a batir y el Mean Mower no lo tenía tan fácil como podéis suponer. Estaba obligado a superar los 141 km/h en el trazado catalán, si quería entrar en la historia como el cortacésped más rápido del mundo.

Pero la segadora fabricada por la división inglesa de Honda en colaboración con Team Dynamics, su partner del campeonato británico de turismos, no defraudó. Gracias a sus 109 caballos de potencia a su bajo peso –140 kilos–, logró alcanzar los 187,6 km/h–116,57 millas por hora–.

Sí, se quedó un poco lejos de los 200 km/h que anunciaban sus prestaciones, pero superó en más de 45 km/h el récord anterior. Como no podía ser de otra forma, todo quedó registrado en este vídeo.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.