Se llama Genovation Extreme Electric y es el coche eléctrico legalizado para la calle más rápido del planeta. Ha sido desarrollado por Genovation, una startup ubicada en Rockville, Maryland, Estados Unidos, y se basa en el Corvette C6 Z06. Aunque ya consiguió el récord de velocidad en febrero, acaba de destrozarlo, y sus creadores prometen que muy pronto volverán a sorprendernos.

El deportivo americano ha perdido su V8 de origen para incorporar un motor eléctrico que recibe energía de una batería de 44 kWh. Gracias a ello, este 'Vette' produce el equivalente a 700 caballos de potencia y tiene una autonomía de 210 kilómetros. La nueva puesta a punto favorece al reparto de pesos, que pasa a ser del 50 por ciento en cada eje, mientras que la ubicación del motor y las batería beneficia al centro de gravedad, lo que se traduce en un mejor comportamiento.

El Corvette eléctrico de Genovation alcanzó 205,6 millas por hora (330 kilómetros por hora) en el aeropuerto Shuttle Landing Facility, ubicado en Florida, Estados Unidos. La International Mile Racing Association (IMRA) se encargó de registrar el nuevo récord, que supera con creces el anterior de 186,8 millas por hora (300 kilómetros por hora), logrado por el mismo coche antes de recibir las modificaciones que le han permito mejorarlo. A continuación os dejamos con el vídeo de la hazaña, ¿alguien dijo que los coches eléctricos son lentos?

youtubeView full post on Youtube