Audi-rs-q3-portada
Los 400 CV del Audi RS Q3 2018 ya prueban el asfalto de Nürburgring
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Land-of-land-rovers-portada
Así es el viaje de Land Rover por el Himalaya en su 70 cumpleaños
Sut indianapolis 5 1485405
La IndyCar abre sus puertas a Fernando Alonso
Dodge-challenger-hellcat-redeye-portada
Dodge Challenger Hellcat Redeye: 808 CV para quemar el asfalto

El eCall ya es obligatorio en los vehículos nuevos vendidos en la UE

A partir del 1 de abril de 2018 todos los vehículos nuevos vendidos en la UE deben incorporar el sistema de llamada de emergencia eCall.  

Ecall

Desde el pasado domingo 1 de abril los fabricantes de automóviles están obligados a incluir de serie el sistema de llamada automática de emergencia, el denominado eCall, en todos los vehículos comercializados en la Unión Europea, según recoge Europa Press

Esta obligatoriedad de incluir el conocido sistema de seguridad se aprobó en abril de 2015 tal y como te contamos aquí.

El eCall es un sistema capaz de marcar de forma automática el número 112 en caso de accidente grave y de trasmitir la localización del vehículo a los servicios de rescate. Si este dispositivo se incluye de serie en todos los vehículos que se vendan en la UE a partir de ahora se espera reducir el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia en un 50% en las zonas rurales y en un 40 en las urbanas, según la eurodiputada encargada de la tramitación parlamentaria, Olga Sehnalová. 

Con esta tecnología se reduce el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia en caso de accidente. 

La UE señala que esta tecnología podría salvar unas 1.500 vidas por año y facilitar de forma significativa los tiempos de rescate en caso de accidente grave.  

Según los últimos datos globales conocidos en 2016 un total de 25.500 personas fallecieron en carreteras de la UE en accidentes de tráfico y 135.000 resultaron heridas grave. Aún elevadas, estas cifras suponen una reducción del 2% respecto a 2015.