Citroen-e-mehari-2018-1280-03
Conducimos el Citroën E-Mehari: Ahora vale para todo
Alonso q francia 2018 1
Alonso, eliminado en la Q1: “He sido dos décimas mejor que mi compañero”
513790
Así de espectacular es este Lamborghini Miura SVR completamente restaurado
Sut french grand p 1630958
Sainz, el mejor del resto con un 7º: “En los Libres no nos veíamos en Q3”
Csm abt rs3 limousine nardogrey front 50e26dbf87
Audi RS 3 Sedan by ABT: Máximo rendimiento

El eCall ya es obligatorio en los vehículos nuevos vendidos en la UE

A partir del 1 de abril de 2018 todos los vehículos nuevos vendidos en la UE deben incorporar el sistema de llamada de emergencia eCall.  

Ecall

Desde el pasado domingo 1 de abril los fabricantes de automóviles están obligados a incluir de serie el sistema de llamada automática de emergencia, el denominado eCall, en todos los vehículos comercializados en la Unión Europea, según recoge Europa Press

Esta obligatoriedad de incluir el conocido sistema de seguridad se aprobó en abril de 2015 tal y como te contamos aquí.

El eCall es un sistema capaz de marcar de forma automática el número 112 en caso de accidente grave y de trasmitir la localización del vehículo a los servicios de rescate. Si este dispositivo se incluye de serie en todos los vehículos que se vendan en la UE a partir de ahora se espera reducir el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia en un 50% en las zonas rurales y en un 40 en las urbanas, según la eurodiputada encargada de la tramitación parlamentaria, Olga Sehnalová. 

Con esta tecnología se reduce el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia en caso de accidente. 

La UE señala que esta tecnología podría salvar unas 1.500 vidas por año y facilitar de forma significativa los tiempos de rescate en caso de accidente grave.  

Según los últimos datos globales conocidos en 2016 un total de 25.500 personas fallecieron en carreteras de la UE en accidentes de tráfico y 135.000 resultaron heridas grave. Aún elevadas, estas cifras suponen una reducción del 2% respecto a 2015.