1366 2000 0  pinned
Correos recauda más de 1 millón de euros con la venta de etiquetas medioambientales de la DGT
Gettyimages-952382114
Toto Wolff: “Creo que Sebastian habría ganado fácilmente la carrera”
All-newfordgt innovations 13
Ford amplía la producción del GT ante el incremento de pedidos
Collage marquez-2
La celebración del título de Marc Márquez, en imágenes
Sin titulo
Este tráiler lleno de coches de cine es lo más llamativo del día

El estrés al volante aumenta un 28% el riesgo de accidentes

BP, CASTROL y el RACE ponen en marcha la campaña #alvolanteZENtrate para concienciar sobre cómo reducir el riesgo de accidentes mediante una conducción relajada.

Estres

A todos nos afectan los problemas derivados del trabajo, la familia o el dinero, lo que puede provocarnos ciertas distracciones a la hora de ponernos al volante, aumentando la probabilidad de sufrir un accidente de tráfico

Las compañías CASTROL, BP y el RACE han llevado a cabo un estudio para analizar el nivel de distracción que generan estas circunstancias, y sus efectos en la conducción. En él, se incluye una encuesta realizada a más de 1.000 conductores para conocer sus hábitos al volante.

Para la investigación, los expertos han realizado un estudio en el que se mide comparativamente la conducción de una misma persona en diferentes estados emocionales. Para el trabajo, basado en técnicas neurocientíficas, se ha monitorizado a 15 personas durante la conducción, aplicando la tecnología más avanzada.

Los resultados muestran que conducir con estrés disminuye la concentración en un 12%, reduce en un 66% la capacidad de recordar el trayecto realizado, la aversión al riesgo aumenta en un 28%, los conductores recuerdan un 20% menos las señales de tráfico, aumenta en un 17% el número de maniobras bruscas y la fatiga crece considerablemente.

A nivel de campo de visión, los conductores sin estrés tienen una mayor visión periférica y homogénea, que le permite tener una atención más significativa a los elementos exteriores como señales, entorno de tráfico, cruces, etc.

En cuanto a los 1.016 conductores analizados, los resultados concluyen que el 51%  asegura que su conducción es más agresiva cuando se encuentran estresados. En general, dos de cada cinco conductores españoles afirman que no se olvidan de sus preocupaciones mientras se encuentran al volante; y si esta conducción se produce por un trayecto habitual, esta cifra se eleva a cuatro de cada cinco. Además, tres de cada cuatro conductores afirman que en alguna ocasión han llegado a tomar una ruta de manera automática.

Con todo esto se pretende mejorar el ánimo de los conductores, ofreciendo consejos útiles para ponerse en la carretera en un estado emocional óptimo mediante técnicas de relajación. Para ello, el usuario deberá dirigirse a la web http://alvolantezentrate.com/ donde encontrará un gran abanico de recursos.