Tal y como os anticipamos a finales de octubre, ayer se subastaba uno de los coches más valiosos del mundo, el Ferrari 290 MM Scaglietti Spyder de 1956 creado expresamente para Juan Manuel Fangio. Recordemos que tras proclamarse campeón del mundo ese mismo año, la casa de Maranello premió al argentino con este modelo con el que posteriormente llegó a correr la Mile Miglia terminando en cuarta posición aunque por cierto, el ganador corrió con un coche idéntico a éste.

El Ferrari 290 MM monta un motor V12 atmosférico de 3.5 litros con 320 caballos de potencia y declara una velocidad punta de 280 km/h. Además, mantiene su número de chasis, el 0626 que acredita que estamos ante un modelo histórico único.

Completamente restaurado, el Ferrari 290 MM de Fangio salió ayer a subasta en Nueva York con un precio de salida de los que quitan el hipo, 24,6 millones de euros, pero su nuevo propietario se rascó el bolsillo para elevar la puja a 25,5 millones, cifra con la que logró hacerse con esta joya histórica de la marca del cavallino.

Aunque el precio es sencillamente escalofriante, lo cierto es que este modelo no ha logrado el objetivo de convertirse en el coche más caro del mundo, algo a lo que aspiraba. Recordemos que el pasado año un Ferrari 250 GTO Berlinetta le llegó a costar 38,1 millones de euros en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. No, si al final va a resultar que le ha salido 'barato'.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.