Se trataba de un Ferrari mítico, con dueño igualmente ilustre y en un perfecto estado de conservación pero finalmente, el Ferrari F50 de Mike Tyson tuvo que conformarse con la tercera plaza del podio entre los deportivos más caros subastados en el último Concurso de Elegancia de la Isla de Amelia, celebrado en Florida –Estados Unidos– el pasado fin de semana.

El espectacular F50 de Mike Tyson alcanzó los 2,64 millones de dólares bajo el martillo, algo más de 2,48 millones de euros al cambio pese a que los organizadores no esperaban superar los 2,3. Sólo le superaron el Porsche 911 GT1 Strassenversion que te mostramos ayer y que –recordemos– alcanzó los 5,66 millones de dólares y un auténtico clásico como el Bugatti Type 57S Cabriolet de 1937 por el que se desembolsaron nada menos que 7,7 millones de dólares.

Las cifras son absolutamente mareantes aunque y las de la ficha técnica de este icono de Maranello no le van a la zaga. El F50 incorpora un propulsor V12 atmosférico de 4.7 litros que desarrolla 520 caballos de potencia a 8.000 vueltas y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos, alcanzando una velocidad punta de 325 km/h.

Text, Red, Font, Carmine, Material property, Symbol, Brand, Sign, Trademark, Coquelicot, pinterest

Considerado en su día como el supercar más efectivo de los años 90, el 50 también tiene reservado un hueco en la historia de Maranello pues es uno de los 4 grandes Ferrari de todos los tiempos junto a los 288 GTO, F40, Enzo y LaFerrari. Algo nos dice que pese a lo astronómico de la inversión, será más que rentable a medio plazo.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Red, Car, Automotive parking light, Fender, Hood,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.