Dotada del pack Nurbürgring y realizada en color blanco, la última unidad del Lexus LFA ha abandonado la cadena de montaje esta misma semana y, de esta forma, la marca de lujo de Toyota ha puesto punto y final a un proyecto que comenzó en 2006 con las pruebas del primer prototipo.

La fabricación del LFA comenzó hace dos años, el 15 de diciembre de 2010 y un equipo de alrededor de 170 trabajadores especializados se han dedicado desde entonces a realizar piezas, ensamblarlas y pintar la carrocería LFA, produciendo un máximo de una unidad al día.

La marca ha emitido un comunicado a 'título póstumo' asegurando que su superdeportivo de 600.000 euros con motor V10 de 560 caballos, nunca se olvidará por la pasión adquirida en la ingeniería y la producción de este supercar.

“El LFA vivirá y será recordado con cariño por ser el coche que marcó el inicio de un cambio significativo para la marca Lexus”, subraya.

Que mejor día que hoy, 21 de diciembre de 2012, fecha en la que la cultura maya había predecido el fin del mundo para despedirnos del LFA que ha llegado verdaderamente a su final. Hasta siempre.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.