Es conocida como la Carretera del Atlántico y está considerada una de las mejores rutas de Europa. Recorre las costas de Noruega y su trazado incluye un línea de ocho puentes que conectan las ciudades de Karvag y Vevang.

Cerca de esta carretera hay un circuito poco conocido pero perfecto para exprimir a fondo el motor V6 turbo gasolina de 3.5 litros y de 630 caballos del Ford GT, que le permiten alcanzar los 320 kilómetros/hora y acelerar de 0 a 100 en sólo 3,2 segundos. Es el Circuito del Círculo Polar Ártico, un trazado construido en 1995 y que tiene una distancia de 3,753 kilómetros. donde el piloto del Equipo Chip Ganasi y veterano de Le Mans, Stefan Mücke, marcan un nuevo récord de tiempo de vuelta en el circuito más septentrional del mundo.

Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Race car, Asphalt, Performance car, Landscape, Rolling, pinterest

"El GT es un coche de carretera rapidísimo, pero la manera en que está construido hace que el circuito sea también su hábitat natural", asegura Mücke. "Siempre es estupendo marcar un nuevo récord de vuelta, pero hacerlo aquí resulta especial".

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.