La marca Volvo recoge hoy un estudio realizado sobre el sistema de frenado automático en ciudad que equipan varios de sus modelos y que destaca la importancia del mismo para reducir los siniestros, un efecto que las aseguradoras ya han comenzado a notar en países como Suecia.

Concretamente, el informe destaca que las reclamaciones al seguro por colisiones traseras se han reducido un 28% en este país, un efecto que se atribuye a que cada vez más vehículos logran evitar estos accidentes de forma autónoma. Las aseguradoras If y Volvia destacan que este sistema de seguridad les está empezando a evitar gastos importantes en la reparación de los vehículos pero también lesiones a sus conductores, pues las más habituales como el latigazo cervical u otras dolencias del cuello suelen estar relacionadas con estos accidentes.

Desde 2008, los coches que equipan las dos primeras generaciones del City Safety, con frenado automático activo entre los 30 y 50 kilómetros/hora, se vieron involucrados en un 28% menos de accidentes que el resto, destaca el estudio.

Por último, el estudio se atreve a vaticinar un descuento de entre el 20% y el 25% en el precio de los seguros de este tipo de vehículos en el futuro, teniendo en cuenta los datos que manejan las aseguradoras en este país.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.