Todos conocemos el peligro que puede suponer circular por la carretera tras haber caído una copiosa nevada que puede generar algunas capas de hielo sobre el asfalto provocando el deslizamiento repentino de nuestro vehículo. Las labores de rescate en este tipo de situaciones pueden ser tan peligrosas como la vivida hace unos días en Estados Unidos.

Por la mañana el conductor de una grúa recibió el aviso de un accidente producido en una de las salidas de la autopista perteneciente a las M-39 e I-96 a su paso por el sudeste de Michigan. Como cualquier maniobra rutinaria el operario se disponía a subir a la plataforma el vehículo accidentado de la manera más rápida y segura posible con el fin de limpiar la vía cuanto antes. Sin embargo, las cosas se torcieron bastante y pudieron salir muy mal.

El protagonismo ahora recae sobre otro vehículo que circulaba por el carril de aceleración y que tuvo la mala fortuna de pisar una zona helada del pavimento perdiendo el control de su coche por completo y yendo a parar contra la grúa mencionada anteriormente. El impacto, como se puede ver en el vídeo, es fortísimo pero afortunadamente el conductor de la grúa pudo anticiparse al choque y salió corriendo.

La escena nos llega gracias a la cámara instalada en un coche de Policía situado en el lugar del accidente. En declaraciones a WXYZ-TV, tanto el protagonista del impacto como el conductor de la grúa dieron sus visiones particulares del accidente, dejando claro que el hielo y quizás el exceso de velocidad para esas condiciones fueron los causantes de este suceso.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta