Vanda Motors es una compañía afincada en Singapur y quiere ser la primera del país asiático en ofrecer un automóvil pero no uno cualquiera sino un verdadero superdeportivo eléctrico. De la mano de Williams Advanced Engineering, la división tecnológica del equipo de Fórmula 1, Vanda ha creado el Dendrobium, un modelo que te sonará porque fue uno de los más admirados en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

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Bien pues era anunciar recientemente otros proyectos muy a tener en cuenta como un pequeño vehículo comercial y una scooter, la compañía asiática nos muestra por primera vez al Dendrobium en acción. En un corto vídeo grabado desde un smartphone vemos al hypercar eléctrico abandonar la sede de Williams en Reino Unido para iniciar sus pruebas en carretera abierta, sin duda un gran paso para su desarrollo.

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Hasta ahora, Vanda Motors había fijado el inicio de su producción para el año 2019, pero desconocemos si su programa ha podido adelantarse. Desde luego, no esperábamos encontrarnos con un modelo tan definido a estas alturas como este Dendrobium de las imágenes que como detalle curioso, lleva una luz central ubicada susto por encima del difusor de aire, una idea inspirada en los monoplazas de Fórmula 1. Lo mejor de todo es que vemos estos ledes iluminados en color verde como sucede con los pilotos debutantes en los test de esta competición, un detalle muy apropiado para sus primeras pruebas.

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Recordemos que el Vanda Motors Dendrobium incorpora dos motores eléctricos que le proporcionan unos 1.000 caballos de potencia y que marchan ubicados uno en cada eje, encargados de dotar de tracción total al conjunto. No emplea caja de cambios y por eso lo escuchamos acelerar de forma silenciosa, contundente y absolutamente progresiva, sin tirones. Si todo marcha sobre el programa establecido, se producirá en una serie muy pequeña y tendrá un precio muy elevado, que podría alcanzar incluso las siete cifras debido a su preciada tecnología.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.