Itv escape
7 bulos sobre la ‘nueva ITV’ que debes tener en cuenta
998877
Rosberg se confiesa: Ferrari intentó ficharle
Bmw x7
BMW X7: Desvelado el nuevo coloso de Múnich
Gettyimages-156755703
Horarios y cómo ver el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y el resto de competiciones
Seat fabrica
Seat bate récord de ventas… gracias al mercado alemán

El hypercar eléctrico de Williams y Vanda Motors sale a carretera

Se llama Dendrobium, es el superdeportivo eléctrico desarrollado por el equipo Williams de Fórmula 1 y ya rueda. Aquí tienes la prueba en vídeo y por supuesto, muchos detalles más.

Dentrobium-vid

Vanda Motors es una compañía afincada en Singapur y quiere ser la primera del país asiático en ofrecer un automóvil pero no uno cualquiera sino un verdadero superdeportivo eléctrico. De la mano de Williams Advanced Engineering, la división tecnológica del equipo de Fórmula 1, Vanda ha creado el Dendrobium, un modelo que te sonará porque fue uno de los más admirados en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. 

Bien pues era anunciar recientemente otros proyectos muy a tener en cuenta como un pequeño vehículo comercial y una scooter, la compañía asiática nos muestra por primera vez al Dendrobium en acción. En un corto vídeo grabado desde un smartphone vemos al hypercar eléctrico abandonar la sede de Williams en Reino Unido para iniciar sus pruebas en carretera abierta, sin duda un gran paso para su desarrollo.

Hasta ahora, Vanda Motors había fijado el inicio de su producción para el año 2019, pero desconocemos si su programa ha podido adelantarse. Desde luego, no esperábamos encontrarnos con un modelo tan definido a estas alturas como este Dendrobium de las imágenes que como detalle curioso, lleva una luz central ubicada susto por encima del difusor de aire, una idea inspirada en los monoplazas de Fórmula 1. Lo mejor de todo es que vemos estos ledes iluminados en color verde como sucede con los pilotos debutantes en los test de esta competición, un detalle muy apropiado para sus primeras pruebas.

Recordemos que el Vanda Motors Dendrobium incorpora dos motores eléctricos que le proporcionan unos 1.000 caballos de potencia y que marchan ubicados uno en cada eje, encargados de dotar de tracción total al conjunto. No emplea caja de cambios y por eso lo escuchamos acelerar de forma silenciosa, contundente y absolutamente progresiva, sin tirones. Si todo marcha sobre el programa establecido, se producirá en una serie muy pequeña y tendrá un precio muy elevado, que podría alcanzar incluso las siete cifras debido a su preciada tecnología.