Citroen-e-mehari-2018-1280-03
Conducimos el Citroën E-Mehari: Ahora vale para todo
Alonso q francia 2018 1
Alonso, eliminado en la Q1: “He sido dos décimas mejor que mi compañero”
513790
Así de espectacular es este Lamborghini Miura SVR completamente restaurado
Sut french grand p 1630958
Sainz, el mejor del resto con un 7º: “En los Libres no nos veíamos en Q3”
Csm abt rs3 limousine nardogrey front 50e26dbf87
Audi RS 3 Sedan by ABT: Máximo rendimiento

El Jaguar I-Pace se convertirá en el próximo vehículo autónomo de Waymo

Ambas firmas han firmado un reciente acuerdo para el desarrollo de manera conjunta del primer eléctrico premium con funciones 100% autónomas, destinado a ofrecer un servicio de transporte público.

1366 2000 (2)

No es de extrañar que en estos últimos días en Estados Unidos hablar del coche autónomo se considere tabú a raíz del trágico accidente que ha tenido lugar recientemente con la compañía Uber como protagonista. Sin embargo, existe otra denominada Waymo con las ideas muy claras en este sentido.

Esta compañía perteneciente a Alphabet se encarga de desarrollar este tipo de vehículos para Google. Actualmente, es una de las firmas más avanzadas en este campo y ofrece servicios de transporte público en Chandler, Arizona (Estados Unidos). Por el momento su único representante es el monovolumen Chrysler Pacifica, con el que han logrado superar los 8 millones de kilómetros de pruebas. Pues bien, el modelo americano no será el único de la flota y en un futuro a corto plazo tendrá un interesante compañero de profesión.

Jaguar Land Rover y Waymo han anunciado una colaboración estratégica a largo plazo que permitirá a la firma de Alphabet contar en sus filas con un vehículo ‘premium’ de conducción autónoma con la llegada del Jaguar I-Pace. El vehículo 100 % eléctrico de la compañía británica comenzará la etapa de pruebas correspondiente durante este mismo año y estará disponible para su utilización en 2020.

Los planes de ambas pasan por desarrollar de manera conjunta este modelo, ofreciendo el primer vehículo autónomo eléctrico de lujo, destinado a un uso público. Hablamos de una especie de carsharing que tratará de liberar más tiempo al usuario para incrementar la conciliación entre actividad profesional y ocio, manteniendo unos estándares de calidad elevados.

Las previsiones de Waymo apuntan a un total de 20.000 unidades disponibles que estarán listas dentro de dos años. Como decimos, las pruebas comenzarán a finales de este mismo año en circuitos cerrados, y durante las mismas los ingenieros de ambas compañías recogerán los datos necesarios para ofrecer la máxima seguridad y fiabilidad.