Se hizo esperar pero finalmente el primer eléctrico de la firma de Coventry ha llegado para quedarse y para conquistar a un público que busque sensaciones fuertes mientras mira por el cuidado del medio ambiente.

El Jaguar I-Pace es un modelo que completa la gama SUV del fabricante británico y ofrece unas características propias de un compacto con las dimensiones de un crossover. Ofrece una gran habitabilidad, un coeficiente aerodinámico muy trabajado, un reparte de pesos al 50% en cada eje y, como no, un propulsor eléctrico que rinde 400 caballos con un par máximo de 696 Nm.

Land vehicle, Vehicle, Car, Full-size car, Mid-size car, Sports car, Sedan, Hatchback, Sports sedan, Hot hatch, pinterest

Con estas cifras encima de la mesa y teniendo en cuenta que el tiempo que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h es de 4,8 segundos, inmediatamente se nos viene a la cabeza un modelo como el Tesla Model X 100D. El SUV californiano ofrece 423 caballos y una aceleración muy similar, con la diferencia de ser más pesado y voluminoso que el modelo británico.

Ante esta situación, no hay nada mejor que comparar su rendimiento con una prueba de aceleración hasta las 96 km/h (60 mph) y frenada hasta detenerse por completo. A los mandos encontramos dos pilotos profesionales y el primero en medirse al I-Pace será un Model X 75D. ¿Saldrá vencedor el Jaguar?

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta