Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

El Jeep Wrangler mejora sus prestaciones con el V8 del Corvette

No se trata de una nueva opción brindada por la propia compañía, sino del trabajo realizado por un preparador estadounidense que ha pensado en todos aquellos que echaban de menos una mecánica como esta en la actual generación.

2018-jeep-wrangler-v8-ls3-5

Uno de los 4x4 más conocidos en todo el mundo es el Jeep Wrangler. El icónico modelo americano lleva con nosotros un largo periodo de tiempo y es muy habitual encontrar preparaciones o vídeos protagonizados por él. Sus aptitudes off-road están más que comprobadas y eso provoca que algunos se animen a experimentar con su mecánica.

Muchos entusiastas del todoterreno echarán en falta un motor V8 en la nueva generación que apenas ha visto la luz hace unos meses en el Salón de Los Ángeles. Su gama se compone de un propulsor V6 Pentastar y de dos opciones diésel de cuatro y seis cilindros, con potencias que, en ningún caso, superan los 300 caballos. Sin embargo, todo en esta vida, o casi todo, tiene solución y las plegarias de los más exigentes han sido escuchadas.

En esta ocasión no hablamos de un nuevo bloque de fábrica, sino de un proyecto llevado a cabo por una compañía afincada en Florida cuyo nombre es Bruiser Conversions. Estos chicos han decidido que la mejor forma de acompañar a la nueva plataforma del Wrangler es con un propulsor V8 LS3 de General Motors. Como es de esperar, las prestaciones mejoran notablemente con respecto a las opciones estándar y ahora los propietarios del modelo americano verán como la potencia asciende hasta los 450 caballos con un par máximo de 610 Nm.

Aunque cambie el motor, la transmisión sigue siendo la original, es decir, una automática por convertidor de par con ocho relaciones que envía toda la fuerza a las cuatro ruedas a través de varios diferenciales de bloqueo electrónico. Cabe recordar que el modelo de serie también cuenta con una caja manual de seis velocidades.

Por el momento no se ha anunciado el precio de esta conversión pero sí que habrá dos opciones para su montaje. Por un lado, aquellos que no tengan mucho tiempo o que desconfíen de sus habilidades podrán dejar en manos de esta compañía toda la labor; por otro, los más ‘manitas’ tendrán la opción de montarlo por sí mismos.