Muchos os acordaréis de la amarga noticia que os dimos la semana, cuando un Koenigsegg Agera RS Gryphon se vio envuelto en un accidente de tráfico. El piloto probador perdió el control del vehículo, precipitándose fuera de la calzada, mientras realizaba las últimas pruebas. Recordemos que su propietario, el millonario Manny Khoshbin, estaba a la espera de recibir su nueva adquisición algo que obviamente, no sucedió.

Motor vehicle, Vehicle, Tire, Car, Automotive tire, Crash, Product, Vehicle door, Alloy wheel, Rim, pinterest

Pues bien, ahora ya podemos confirmar que este Agera RS Gryphon volverá a la vida. Según ha confirmado la propia marca a través de la cuenta oficial en Instagram, pasará a ser un modelo de pruebas para el futuro desarrollo de los próximos modelos de la marca, después de ser reparado minuciosamente. Por otro lado, el futuro propietario del vehículo, recibirá en los próximos días una exclusiva unidad del ya de por si único Agera RS Gryphon, después de todo el revuelo causado por el accidente.

El Agera RS fue presentado en el Salón de Ginebra con un acabado oscuro con tonos dorados. El fabricante necesitó de apenas 10 meses para vender las 25 unidades exclusivas de este coche, diez de ellas fueron vendidas incluso antes de que el coche fuera presentado.

Automotive design, Vehicle, Performance car, Supercar, Rim, Headlamp, Car, Sports car, Automotive lighting, Fender, pinterest

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Yellow, Land vehicle, Performance car, Car, Rim, pinterest

Mecánicamente, incorpora un motor V8 biturbo de 5.0 litros con la bestial cifra de 1160 caballos de potencia; una increíble relación de, ¡232 caballos por litro! Además permite la opción de utilizar combustible E85, lo cual le aportaría un “extra” de potencia.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta