Un nuevo récord de velocidad se ha registrado en el evento VMax200 del Reino Unido y el vehículo encargado de conseguirlo ha sido este Koenigsegg Agera RSN. Sí, seguramente su denominación no te sonará demasiado, pero básicamente hablamos de un Agera RS con la inicial de su propietario añadida al nombre, la ’N’ de Neil Miller.

Este one-off, diseñado a medida para el señor Miller en base únicamente a sus gustos personales, no incorpora en cambio modificaciones mecánicas, de modo que hablamos de un hypercar propulsado por un motor V8 turboalimentado de 5.0 litros que entrega nada menos que 1.160 caballos a 7.800 vueltas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Automotive design, Performance car, Koenigsegg agera r, Personal luxury car, Coupé, pinterest

Toda esta potencia, bien conducida a las ruedas traseras por una transmisión secuencial de siete marchas, le permitió al bueno de Neil alcanzar las 234 millas por hora en el aeródromo de Kendew, cerca de Leicester, y lo hizo además en su primer intento y con su hijo en el asiento del copiloto. Hablamos de unos 377 km/h que parecían marcar todo un hito en este evento. Sin embargo, la jornada no había hecho más que comenzar, y hubo más.

Con un piloto de Koenigsegg al volante y una serie de retoques en su aerodinámica, básicamente en el alerón trasero y algunas entradas de aire que fueron tapadas, Niklas Lilja logró alcanzar la mágica cifra de 389 km/h reales, batiendo así un registro anterior de Olivier Webb al volante de otro Koenigsegg, el One:1 de 1.340 CV que marcó el pasado año una punta de 386 km/h.

facebookView full post on Facebook

Lo mejor de todo es que la mayoría de estos Koenigsegg cuentan con limitaciones electrónicas para su uso en carretera porque las velocidades máximas declaradas de 402 km/h para el Agera RS y 440 para el One:1, así que no nos extrañaría nada que este récord fuera superado. Si encuentran un lugar adecuado para hacerlo, claro.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.