El One:1 no se ha conformado con ser uno de los coches más potentes del mundo, ni tampoco con ser uno de los Koenigsegg más exclusivos. Quería dejar un récord para la historia y lo ha conseguido como suele decirse, 'sobrao'.

El Koenigsegg One:1 es el coche que más rápido acelera y frena en la prueba 0-300-0 kilómetros/hora. Desde parado, alcanza los 300 km/h en sólo 11,922 segundos y rodando a esta velocidad, logra detenerse en sólo 6,03 segundos. Si sumamos ambos datos, tenemos como resultado un tiempo de 17,95 segundos para completar todo el proceso.

Suena fuerte, ¿verdad? Pues mucho peor es verlo, algo que vas a poder hacer a continuación porque la prueba del récord 0-300-0 km/h nos ha llegado en un vídeo que comienza –no sin cierta ironía– advirtiéndonos de que no intentemos realizar el experimento en casa. Después, podemos ver cómo el piloto probador de Koenigsegg completa la prueba prácticamente sin poner las manos en el volante, tanto en la aceleración de 0 a 300 km/h, como en la frenada de 300 km/h a cero y eso que no sabemos cual de las dos cosas es más peligrosa.

El piloto en cuestión es Robert Serwanski, quien logró el récord pista de pruebas de Koenigsegg en Angelholm, Suecia, batiendo la anterior marca de 21,19 lograda por el Agera R en 2011. Eso sí, con la llegada del nuevo Regera de 1.500 caballos de potencia, lo que no sabemos es cuánto le durará este demencial record al One:1 pero de momento, disfrutemos del mismo.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.