Las estrechas y empinadas calles de Sheffield, en Reino Unido, vivieron el año pasado por estas fechas una de las persecuciones policiales más recordadas en esta localidad británica y precisamente ahora, la policía ha hecho públicas estas imágenes.

Varias patrullas trataban de alcanzar y detener a tres ladrones que viajaban en un BMW X3 de primera generación que previamente, habían robado. Los agentes parecían tener todas las de ganar porque eran muy superiores en número y la zona no permitía alcanzar velocidades tan elevadas como para darles esquinazo. Sin embargo, la pericia del conductor del SUV alemán estuvo a punto de desquiciarles.

El vídeo que vas a ver a continuación incluye un auténtico recital de maniobras evasivas, todas ellas realizadas con éxito para zafarse de los intentos de bloqueo de los policías. Los ladrones llegan a despistarlos en un par de ocasiones cuando parecían no tener salida posible y ruedan a velocidades superiores a los 100 km/h en tramos plagados de intersecciones y semáforos.

Finalmente, y aunque las imágenes no den constancia de ello, los sospechosos fueron detenidos y de forma ‘pacífica’, es decir, sin que los agentes la emprendieran a tiros como hemos visto otras ocasiones en sucesos similares. Desde luego, les pusieron contra las cuerdas y supieron contestar de manera más proporcional y a la vez, acertada.

youtubeView full post on Youtube