Lamborghini está de enhorabuena, después de decidirse a reemplazar el Gallardo, su modelo más vendido en los 50 años de historia de la marca, parece haber acertado con su sustituto. Al Lamborghini Huracán os lo presentamos recientemente, después de que la marca nos adelantase sus características principales en un escueto comunicado de prensa. Después, 'asistimos' al rodaje de su primer vídeo promocional en USA y ahora hemos conocido que ya acumula más de 700 pedidos en todo el mundo.

Este éxito no es casualidad, la firma de Sant'Agata decidió emprender el pasado mes una pequeña ruta de presentación con el Huracán entre sus clientes VIP potenciales en los principales países y parece que ha surtido efecto. La compañía asegura que ha sido "un excelente comienzo" para el sustituto del Gallardo, que alcanzó las 14.022 unidades matriculadas en sus 10 años de vida comercial.

Cabe recordar que la presentación oficial del Lamborghini Huracán se producirá en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, entre los días 6 y 16 de marzo y correrá a cargo del presidente de la marca, Stephan Winkelmann.

El Huracan cuenta con un renovado motor V10 de 5.2 litros con 610 caballos de potencia que se transmiten a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de doble embrague. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 325 km/h. Sin duda es un supercar de los más rápidos, también para venderse. Su precio ni siquiera ha sido revelado todavía aunque se estima que rondará los 180.000 euros.

Lamborghini Huracán: Lucha contra los elementos en su primer vídeo

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.